Martes, 12 Diciembre 2017 16:22

Campaña: ¡Afilia a un compañero!

(0 votes)

Alvaro Madrigal Mora

Como es de conocimiento para nuestros afiliados, la mayor parte de los trabajadores universitarios no están afiliados al SITUN; solamente, 1300 de cerca de 3800 trabajadores asumen su compromiso de defender y proteger los derechos conquistados por el Sindicato, derechos que sabemos, no son solo para los afiliados, sino para todos.  De ahí podemos entender la actitud pasiva y facilista que asume este importante sector, de no incorporarse a la estructura sindical, ya que igual puede disfrutar de todos los beneficios de forma absolutamente gratuita, trasladando la obligación de defender sus derechos a quienes asumen su deber y estoicamente permanecen leales al Sindicato y a sus derechos.

El SITUN hace constantes esfuerzos para acercar a estos compañeros, invitándoles a incorporarse a la lucha,planteándoles los peligros que su inactividad y falta de compromiso puede significar para la permanencia de los derechos laborales, pero también señalándoles la injustica que cometen al recargar la responsabilidad de defender dichos derechos sobre los trabajadores afiliados.

Es por esto que el SITUN ha iniciado la compaña: “Afilia a un compañero y juntos defendamos nuestros derechos”, motivando de esta forma a nuestros afiliados

a que nos ayuden en este esfuerzo por proteger nuestro derecho y fortalecer así nuestra organización, de cara sobre todo, a momentos sumamente complejos que afronta el movimiento sindical y en especial, los trabajadores del sector público, a quienes los sectores de la oligarquía nacional pretenden responsabilizar de la crisis fiscal que ellos mismos han provocado, todo esto como una forma de justificar ante la ciudadanía, el despojo de nuestros derechos, tal y como lo pretenden hacer a través de los proyectos de ley que hoy se discuten en la Asamblea Legislativa.

Compañero afiliado, ayúdanos a afiliar, afilia un compañero y fortalezcamos a nuestro sindicato, que para esta lucha los ocupamos a todos.  No hacer nada no es una opción, tampoco lo es seguir disfrutando de los derechos que otros han conquistado para nosotros, sin hacer nada.

Juntos por el SITUN.

Read 989 times Last modified on Miércoles, 13 Noviembre 2019 20:56