Funciones de la Secretaría de Actas y Correspondencia:

a)    Asistir con voz y voto a las sesiones del Comité Ejecutivo.

b)    Tramitar con la Secretaría General la correspondencia del Sindicato.

c)    Hacer uso adecuado de la licencia sindical que se le asigne.

d)    Redactar y firmar con la Secretaría General las actas de las Asambleas Generales, del Consejo de Comités Seccionales y del Comité Ejecutivo.

e)    Llevar los libros de actas de las Asambleas Generales, del Consejo de Comités Seccionales y del Comité Ejecutivo.

f)    Dar lectura en cada Asamblea General, Consejo de Seccionales o sesión del Comité Ejecutivo, al acta correspondiente a la sesión anterior.

g)    Llevar el archivo de los libros de actas y documentos relacionados con su Secretaría.

h)    Mantener correspondencia e intercambio de experiencias y materiales con organizaciones sindicales fraternas, nacionales e internacionales.

i)    Redactar y firmar con la Secretaría General, todos los documentos que a su Secretaría correspondan.

j)    Integrar la perspectiva de género y de equidad en su quehacer cotidiano.

k)    Desempeñar las otras comisiones y tareas que se deriven de lo señalado en este Estatuto y aquellas que le encomienden el Comité Ejecutivo, el Consejo de Comités Seccionales o la Asamblea General.