Secretaría de Asuntos Nacionales e Internacionales

Giovanny Tabash Alfaro

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2261-9018

 

Funciones de la Secretaría de Asuntos Nacionales e Internacionales:

a)    Asistir con voz y voto a las sesiones del Comité Ejecutivo.

b)    Hacer uso adecuado de la licencia sindical que se le asigne.

c)    Mantener permanentemente, en coordinación con la Secretaría de Propaganda, las más amplias y fraternas relaciones con todas aquellas organizaciones populares y sindicales nacionales e internacionales, que tengan principios y objetivos similares a los del SITUN.

d)    Propiciar y coordinar las tareas y actividades para enviar o solicitar solidaridad a organizaciones nacionales e internacionales.

e)    Planear encuentros y visitas recíprocas a organizaciones sindicales y populares, nacionales e internacionales.

f)    Llevar una lista actualizada de sindicatos, federaciones sindicales y de las principales organizaciones populares del país, así como de las instituciones y organizaciones internacionales, particularmente las que luchan por la paz y por el desarrollo y unidad del movimiento sindical.

g)    Mantener el archivo correspondiente a su Secretaría.

h)    Firmar y redactar junto con la Secretaría General, todos los documentos que a su Secretaría correspondan.

i)    Integrar la perspectiva de género y de equidad en su quehacer cotidiano.

j)    Desempeñar las otras comisiones y tareas que se deriven de lo señalado en este Estatuto y aquellas que le encomienden el Comité Ejecutivo, el Consejo de Comités Seccionales o la Asamblea General.