Secretaría de Conflictos

Mildred Soto Vargas

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Funciones de la Secretaría de Conflictos:

a)    Asistir con voz y voto a las sesiones del Comité Ejecutivo.

b)    Hacer uso adecuado de la licencia sindical que se le asigne.

c)    Atender diligentemente y asesora técnica y sindicalmente todo conflicto jurídico o económico y social que afecte a un afiliado o a un grupo de afiliados.

d)    Llevar un registro de todos los conflictos obrero-patronales que lleguen a su conocimiento y presentarlos a conocimiento de la Asamblea General, denunciando a los representantes patronales que hayan incurrido en prácticas laborales desleales, para que ésta decida, como órgano supremo del Sindicato, las medidas pertinentes por seguir.

e)    Recopilar información sobre negociaciones y convenciones colectivas.

f)    Mantener un archivo sobre pronunciamientos del Ministerio de Trabajo y jurisprudencia de los Tribunales de Justicia.

g)    Dirigir y coordinar las actividades de la Asesoría Jurídica del SITUN, así como la representación del Sindicato en la Junta de Relaciones Laborales.

h)    Tramitar la solución judicial o extrajudicial de todo conflicto laboral.

i)    Informar mensualmente al Comité Ejecutivo sobre los asuntos resueltos y pendientes a su cargo.

j)    Redactar y firmar conjuntamente con la Secretaría General, la correspondencia de su Secretaría.

k)    Integrar la perspectiva de género y de equidad en su quehacer cotidiano.

l)    Desempeñar las otras comisiones y tareas que se deriven de lo señalado en este Estatuto o por mandato de la Asamblea General.