Oscar Picado Sánchez

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono:  2562-4041

 

Funciones de la Secretaría General Adjunta y de Organización:

a)    Asistir con voz y voto a las sesiones del Comité Ejecutivo.

b)    Sustituir en su ausencia y en todas las funciones a la Secretaría General.

c)    Hacer uso adecuado de la licencia sindical que se le asigne.

d)    Coordinar y velar por el buen desempeño de las comisiones internas que se nombren.

e)    Analizar críticamente la estructura del Sindicato y proponer las modificaciones necesarias, con el fin de adaptarlas a la materialización de los principios y objetivos del mismo, especialmente en lo que respecta a la participación y a la democracia sindicales.

f)    Llevar un control estricto de la nómina de afiliados al Sindicato y de los trabajadores de la Universidad Nacional, así como de los movimientos de que son objeto los mismos; ello con el fin de que sus derechos no sufran perjuicio ni que las finanzas de la organización sufran mengua.

g)    Llevar el libro de afiliados al Sindicato.

h)    Fomentar permanentemente la afiliación, organización y participación de nuevos y más trabajadores.

i)    Propiciar creativamente canales y métodos que incrementen la participación de todos los afiliados, en la toma de decisiones de la organización sindical.

j)    Junto con la Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría de Asuntos Administrativos, organizar, coordinar y supervisar las labores de los Comités Seccionales y de Enlace, así como llevar el control de su funcionamiento y legalidad.

k)    Promover, coordinar y supervisar las labores de los Comités Seccionales y de Enlace, así como llevar el control de su funcionamiento y legalidad.

l)    Velar porque los Comités Seccionales y de Enlace y en general, los dirigentes medios, cumplan su cometido de acuerdo con los objetivos y disposiciones del Sindicato e informen, oportuna y adecuadamente, al Comité Ejecutivo, al Consejo de Comités Seccionales o a la Asamblea General, según sea el caso.

ll)    Integrar la perspectiva de género y de equidad en su quehacer cotidiano.

m)    Desempeñar las otras comisiones y tareas que se deriven de lo señalado en este Estatuto y aquellas que le encomienden el Comité Ejecutivo, el Consejo de Comités Seccionales y la Asamblea General.