Grettel Villalobos Vindas

12 Diciembre 2017

Reforma procesal laboral ley 9343, en que consiste.
1. Juicios más rápidos, prevalece la oralidad.
2. En caso de cese, el único hecho justificante, es la carta de despido.

Por ARNOLDO RIVERA El 20 MARZO, 2017

La empresa estatal es la responsable de una serie de procesos asociados al sector energético, que le asegura al país abastecimiento y calidad en los combustibles

Fundada en 1963, en la administración de Francisco J. Orlich (1962-1966), la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) es una empresa pública que se encarga de la importación, procesamiento y distribución de combustibles en el territorio nacional. Originalmente fue una empresa de capital mixto, pero fue nacionalizada en 1974.

12 Diciembre 2017

Primera reunión del Programa Fortalecimiento Académico para trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional, quienes persiguen un objetivo común, sacar su Bachillerato de Colegio. El día de hoy con la gran participación del Sr. Francisco Carranza Chavarría de 87 años de edad, vecino  de San Ramón, quién esta en su quinto año del Colegio Nocturno Julián Volio, y con el objetivo de obtener el Bachillerato. Una motivación y un ejemplo para todos nosotros

Manuel E. Yepe
 Leonardo Boff, uno de los principales creadores de la teología de la liberación y sacerdote católico franciscano hasta que en 1992 decidió dejar los hábitos, concedió el reciente 15 de agosto una entrevista al periodista Martín Granovsky, del diario argentino Página 12, en la que analizó el rumbo que han tomado Brasil y Argentina por su subordinación a los capitales transnacionalizados.

Preguntado acerca de los motivos por los que mediante golpe, como en Brasil, o por votos, como en la Argentina, en América Latina avanzan procesos neoconservadores, Boff lo vinculó a una nueva guerra fría que se libra entre los Estados Unidos y China.