Rocío Alfaro Avendaño

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Funciones de la Secretaría de Asuntos Administrativos:

a)    Asistir con voz y voto a las sesiones del Comité Ejecutivo.

b)    Hacer uso adecuado de la licencia sindical que se le asigne.

c)    Impulsar y coordinar sistemáticamente la participación creciente de los trabajadores del sector administrativo (servicios, profesionales, de apoyo, etc.), en las actividades e iniciativas del SITUN.

d)    Desarrollar planes de afiliación e incorporación efectivas de los trabajadores administrativos, tanto en la vida del Sindicato como en la misma Universidad.

e)    Impulsar las reivindicaciones específicas de los trabajadores administrativos, conjuntamente con la participación de éstos en las luchas generales de todos los trabajadores universitarios.

f)    Incorporar a los trabajadores administrativos de todos los niveles, al análisis científico de la problemática universitaria nacional e internacional.

b)    Hacer uso adecuado de la licencia sindical que se le asigne.

c)    Impulsar y coordinar sistemáticamente la participación creciente de compañeros trabajadores académicos, en las actividades e iniciativas del SITUN.

d)    Desarrollar planes de afiliación e incorporación efectivos de los trabajadores académicos, tanto a la vida del Sindicato como a la misma Universidad.

e)    Luchar por obtener reivindicaciones específicas para los trabajadores académicos, así como promover el establecimiento de condiciones propicias para el mejoramiento de sus labores.

f)    Desarrollar programas con el objetivo de que los trabajadores académicos, de acuerdo con sus profesiones y especialidades, brinden un aporte científico al análisis de la problemática universitaria nacional e internacional.

g)    Promover la creación y organización de Comités Seccionales o de Enlace, Comisiones específicas, etc., que requieran la participación de este sector en la vida sindical y universitaria. Asimismo, supervisar el funcionamiento de estas instancias.

h)    Promover un mayor acercamiento e intercambio entre los trabajadores académicos a nivel nacional e internacional, a fin de fortalecer la organización sindical y enriquecer el trabajo académico.

i)    Atender junto con la Secretaría de Conflictos y otras que correspondan, los conflictos individuales y colectivos de los trabajadores académicos de la Universidad.

j)    Mantener el archivo correspondiente a su Secretaría.

k)    Redactar y firmar con la Secretaría General, los documentos y comunicados que a su Secretaría correspondan.

l)    Integrar la perspectiva de género y de equidad en su quehacer cotidiano.

m)    Desempeñar las otras comisiones y tareas que se deriven de lo señalado en este Estatuto y aquellas que le encomienden el Comité Ejecutivo, el Consejo de Comités Seccionales o la Asamblea General.