Mildred Soto Vargas
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Funciones de la Secretaría de Conflictos:
a) Asistir con voz y voto a las sesiones del Comité Ejecutivo.
b) Hacer uso adecuado de la licencia sindical que se le asigne.
c) Atender diligentemente y asesora técnica y sindicalmente todo conflicto jurídico o económico y social que afecte a un afiliado o a un grupo de afiliados.
d) Llevar un registro de todos los conflictos obrero-patronales que lleguen a su conocimiento y presentarlos a conocimiento de la Asamblea General, denunciando a los representantes patronales que hayan incurrido en prácticas laborales desleales, para que ésta decida, como órgano supremo del Sindicato, las medidas pertinentes por seguir.
e) Recopilar información sobre negociaciones y convenciones colectivas.
f) Mantener un archivo sobre pronunciamientos del Ministerio de Trabajo y jurisprudencia de los Tribunales de Justicia.
g) Dirigir y coordinar las actividades de la Asesoría Jurídica del SITUN, así como la representación del Sindicato en la Junta de Relaciones Laborales.
h) Tramitar la solución judicial o extrajudicial de todo conflicto laboral.
i) Informar mensualmente al Comité Ejecutivo sobre los asuntos resueltos y pendientes a su cargo.
j) Redactar y firmar conjuntamente con la Secretaría General, la correspondencia de su Secretaría.
k) Integrar la perspectiva de género y de equidad en su quehacer cotidiano.
l) Desempeñar las otras comisiones y tareas que se deriven de lo señalado en este Estatuto o por mandato de la Asamblea General.